Problema Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
miguelmarco
Active Member

Problema Alfresco

Buenas tardes, hoy, sin haber hecho ningún cambio, me ha surgido el siguiente problema:

De repente nadie en la red podía grabar archivos en alfresco, revisé y el disco estaba lleno. Eliminé algunos archivos (200gb) de la carpeta contentstore.deleted que ya no nos hacia falta.

Reinicie el equipo, y al arrancar el servicio de tomcat, normalmente tardaba unos 30 segundos, y ahora lo hace en unos 6 segundos. 

en los servicios veo iniciados tanto el tomcat como el postgre, pero no puedo acceder a alfresco, me da el siguiente error 

No se han reconocido sus datos de autenticación o puede que Alfresco no esté disponible en este momento.

adjunto los logs, si tengo que adjuntar algo más, solo pedírmelo. Muchas gracias por vuestra ayuda

 

6 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Problema Alfresco

La base de datos no está funcionando correctamente. Quizá ayude restaurar una copia de seguridad de la base de datos.

Hyland Developer Evangelist
miguelmarco
Active Member

Re: Problema Alfresco

La ultima copia que tengo de la base de datos, es de hace un par de meses, perdería archivos ? por otro lado, creo que el problema fue haber borrado el contentstore.delete, valdría de algo reindexar ?

el postgre sin embargo, pues lo lanza bien, lo que no he sido capaz es de logearme para hacer un dump de la base de datos e intentar ver tables y todo eso. Recuerdo haberle llamado usuario alfresco y base de datos alfresco, pero la password que tengo en el fichero de global properties no me vale y he probado con varias.

Gracias¡

cesarista
Customer

Re: Problema Alfresco

Hola:

Si tu copia de la bbdd es de hace dos meses, al restaurar solo verás los documentos hasta esa fecha, aunque puedas "ver" binarios posteriores en el contentstore. 

Reindexar no te serviría de nada, puesto que las transacciones registradas serían hasta la fecha del dump. 

 

En cualquier caso, tu problema seguramente no tuvo nada que ver con borrar el contentstore.deleted, se puede borrar sin riesgo su contenido. 

Por último las credenciales de postgresql en el alfresco-global.properties deberían servir puesto que en caso contrario Alfresco no podria conectarse. 

Saludos. 

--C. 

miguelmarco
Active Member

Re: Problema Alfresco

Buenos días, probare a logearme en la base de datos, hacer un backup y probar a reparar esa base de datos, o que me obvie o borre lo que esté corrupto, creo que son algunos archivos que aunque sean importantes, prefiero perder eso y no todo.

Podríais facilitarme el comando que usáis para logearos a la base de datos ? yo uso Windows, y me gustaría ver si estoy haciendo algo mal, pues como os comenté lo intenté pero me daba error continuamente.

Gracias por todo

miguelmarco
Active Member

Re: Problema Alfresco

He conseguido sacar un dump de la base de datos, y he copiado la base de datos y la carpeta alf_data completa a otro servidor ( que no tiene alfresco instalado aun, es por separarlo) 

Entiendo que ahora podría intentar reparar la base de datos ? se que par de ficheros hicieron el error de escritura, no me importaria perderlos, pero no quiero tocar nada sin que me deis vuestra opinión asi como que herramientas usar o comandos más acertados, he leido que antes de nada, hay que hacer un dump

Gracias¡

miguelmarco
Active Member

Re: Problema Alfresco

Finalmente he conseguido ponerlo a funcionar otra vez. Os pongo lo que hice por si a alguien más le pasa:

El problema principal, fue que debido a que se lleno el disco duro, algunos archivos dieron problema al grabar. Cuando fui consciente de eso, pare el tomcat y el postgre, y fue entonces cuando me decidi a ampliar el espacio eliminando contenido antiguo.

Fue entonces cuando vi que había archivos corruptos en la base de datos a partir del log.

Para arreglarlo, hice un dump de la base de datos ( el problema de que no me logeaba era porque me comí un punto ) y copie toda la carpeta alf_data de alfresco a otra ubicación por si acaso, pues leí que ciertos comandos con bases de datos corruptas pueden resultar fatales o dejar el problema aun más grande.

Una vez dumpeada, y todos los datos a salvo lo que hice fue un Vacuum, analyze y Reindex, y desde ese momento, todo bien.

Quiero agradeceros igualmente vuestra ayuda, pero además, me gustaría saber, como podría hacer una copia incremental o diferencial ( o lo que me sugiráis que sea mejor ) del alfresco al completo, es decir, de los ficheros y de la base de datos de una forma lo mas automatica posible.

Gracias por todo