Problemas con la instalación de alfresco-simple-ocr

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
zarvao
Active Member

Problemas con la instalación de alfresco-simple-ocr

Hola,

tenemos una instalación de Alfresco Community 201707, sobre un sistema operativo Freebsd 10.3, MySQL 5.6.38 y un tomcat 7.0.59.

Estamos instalando el addon alfresco-simple-ocr, según GitHub - keensoft/alfresco-simple-ocr: Simple OCR action for Alfresco del compañero

Instalamos OCRmyPDF

Compilamos con maven para obtener el amp y lo instalamos

java -jar bin/alfresco-mmt.jar list web-server/webapps/alfresco.war

Salida:

Module 'simple-ocr-share' installed in 'web-server/webapps/alfresco.war'
   -    Title:        simple-ocr-share Share Jar Module - SDK 3
   -    Version:      2.3.1
   -    Install Date: Mon Nov 13 22:16:09 WET 2017
   -    Description:   Share JAR Module (to be included in the share.war) - SDK 3
Module 'alfresco-share-services' installed in 'web-server/webapps/alfresco.war'
   -    Title:        Alfresco Share Services AMP
   -    Version:      5.2.0
   -    Install Date: Mon Nov 13 22:16:08 WET 2017
   -    Description:   Module to be applied to alfresco.war, containing APIs for Alfresco Share
Module 'alfresco-aos-module' installed in 'web-server/webapps/alfresco.war'
   -    Title:        Alfresco Office Services Module
   -    Version:      1.1.6
   -    Install Date: Mon Nov 13 22:16:08 WET 2017
   -    Description:   Allows applications that can talk to a SharePoint server to talk to your Alfresco installation

De hecho si vamos a la ruta /usr/local/apache-tomcat-7.0/webapps/alfresco/WEB-INF/classes/alfresco/module/simple-ocr-share/

Encontramos los siguientes ficheros:

module.properties    modifications.install

Y el jar lo instaló en /usr/local/apache-tomcat-7.0/webapps/alfresco/WEB-INF/lib/simple-ocr-share-2.3.1.jar

Si buscamos en el log de catalina.out aparece:

INFO  [repo.module.ModuleServiceImpl] [localhost-startStop-1] Starting module 'simple-ocr-share' version 2.3.1.

Pues aún así no sale la acción en el share a la hora de crear las reglas.

Alguna ayuda?, no sabemos ya por donde más mirar.

Muchísimas gracias y saludos!

7 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Problemas con la instalación de alfresco-simple-ocr

Usa los JARS disponibles en la pestaña de releases https://github.com/keensoft/alfresco-simple-ocr/releases 

En el directorio modules/platform y modules/share

Eso debería funcionar.

Si venías de una versión previa del addon, entonces tienes que desinstalar previamente el que tenías porque venía empaquetado en AMP y los JAR no saben sobreescribir ese módulo previamente desplegado en los WAR. 

Hyland Developer Evangelist
zarvao
Active Member

Re: Problemas con la instalación de alfresco-simple-ocr

Hola,

muchísimas gracias por tu gran ayuda pero no encuentro esos directorios que me comentas, lo siento por mi torpeza pero los he puesto en varios sitios como por ejemplo en, creando los directorios a mano:

/usr/local/apache-tomcat-7.0/shared/modules/share/simple-ocr-share-2.3.1.jar

/usr/local/apache-tomcat-7.0/shared/modules/platform/simple-ocr-repo-2.3.1.jar

O bien:

/usr/local/apache-tomcat-7.0/webapps/alfresco/modules/platform/simple-ocr-repo-2.3.1.jar

/usr/local/apache-tomcat-7.0/webapps/share/modules/share/simple-ocr-share-2.3.1.jar

Pero no hay manera, sigo sin ver la acción en el share, si me puedes arrojar algo de luz te lo agradezco.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Problemas con la instalación de alfresco-simple-ocr

¿Qué version de alfresco estás utilizando?

Si lo has instalado manualmente (como parece), necesitarás incluir esos JAR en el path.

Por ejemplo, para Alfresco, un fichero /usr/local/tomcat/conf/Catalina/localhost/alfresco.xml con un contenido similar a éste:

<?xml version='1.0' encoding='utf-8'?>
<Context crossContext="true">
<Loader className="org.apache.catalina.loader.VirtualWebappLoader" virtualClasspath="${catalina.base}/../modules/platform/*.jar" />
</Context>

Y algo equivalente para Share.

Hyland Developer Evangelist
zarvao
Active Member

Re: Problemas con la instalación de alfresco-simple-ocr

Hola de nuevo!

la versión de alfresco es la  5.2, en particular la 201707

en primer lugar agradecerte el conocimiento y disculparme por las molestias,

con eso último ya funciona, pero a medias, ahora da este error al ejecutar el script:

Execution result:
   os:         FreeBSD
   command:    /usr/local/bin/ocrmypdf --verbose 1 --force-ocr -l spa+eng+fra /usr/local/apache-tomcat-7.0/temp/Alfresco/OCRTransformWorker_source_4863791850359404430.pdf /usr/local/apache-tomcat-7.0/temp/Alfresco/OCRTransformWorker_source_4863791850359404430_ocr.pdf
   succeeded:  false
   exit code:  1
   out:        
   err:        Traceback (most recent call last):
  File "/usr/local/bin/ocrmypdf", line 7, in <module>
    from ocrmypdf.__main__ import run_pipeline
  File "/usr/local/lib/python3.6/site-packages/ocrmypdf/__main__.py", line 52, in <module>
    if tesseract.versio
    at es.keensoft.alfresco.ocr.OCRTransformWorker.transform(OCRTransformWorker.java:86)
    at es.keensoft.alfresco.ocr.OCRExtractAction.executeImplInternal(OCRExtractAction.java:181)
    ... 79 more

Supongo que será porque es un FreeBSD de sistema operativo, si nos puedes ayudar bien y si no creo que ya es suficiente y con el excelente manual para ejecutar el ocr en otro server, Alfresco, installing OCR as an external service | Programming and So , puede que lo tengamos resuelto.

De nuevo mil gracias!

zarvao
Active Member

Re: Problemas con la instalación de alfresco-simple-ocr

Hola

simplemente comentarte que lo solucioné instalando pdfsandwich.

Todo perfecto, mil gracias!

osantos
Member II

Re: Problemas con la instalación de alfresco-simple-ocr

Hola.

Yo tengo un problema similar. He instalado el módulo y me aparecen en el navegador de módulos en las herramientas de administración, pero sin embargo no me aparece la acción de OCR.

Para instalar el módulo he copiado los ficheros JAR a la carpeta :

/opt/alfresco-community/modules/share

El fichero alfresco.xml de mi instalación es como el que indicas pero sin ninguna entrada para el directorio share 

<?xml version='1.0' encoding='utf-8'?>
<Context crossContext="true">
<Loader className="org.apache.catalina.loader.VirtualWebappLoader" virtualClasspath="${catalina.base}/../modules/platform/*.jar" />
</Context>

Curiosament el directorio platform no está presente en /opt/alfresco-community/modules/

¿Debo añadir la entrada en alfresco.xml para el directorio share y crear el directorio platform?

Disculpad pero tengo escasa experiencia con tomcat.

Gracias

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Problemas con la instalación de alfresco-simple-ocr

Las instrucciones de instalación igual no están demasiado claras.

Hay que copiar el repo JAR a la carpeta /opt/alfresco-community/modules/platform (creándolo si no existe).

Hay que copiar el share JAR a la carpeta /opt/alfresco-community/modules/share

Hyland Developer Evangelist