Proceso Java entre 100-400% CPU

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
GISA20
Member II

Proceso Java entre 100-400% CPU

Buenos dias,
El motivo de este post, es ver si pueden ayudarme con el siguiente problema con el que me encuentro:

Estoy teniendo problemas a la hora de acceder a Alfresco, sobretodo lo he detectado cuando varios usuarios quieren acceder casi al mismo tiempo. (desconozco el número, pero analizando vuestra documentación, la versión free soporta entorno a los 1000-2000 usuarios)

En el Frontend, el usuario ve como NO carga la web de Alfresco, llega a pedir USUARIO/PASSWORD, pero una vez introducido se queda pensando hasta que esta, da un TIMEOUT.

En el Backend, he podido analizar que el proceso JAVA está constantmente superando el 100% de la CPU, llegando incluso al 400%.

Buscando por este foro, encontré un articulo del 2017, muy similar a este. Al final pude sacar en claro que lo que hacia falta era conseguir limpiar la RAM/SWAP para que asi, la CPU fuera mas holgada.
Sabiendo esto, cree un script, el qual se ejecuta de forma automática todos los dias, para que realizará dicha limpieza, pero sigo teniendo el mismo problema.

El siguiente paso que he realizado ha sido aumentar tanto el número de CPUs como el de RAM, pero el problema crece de forma exponencial y sigo teniendo los mismos valores.

A continuación dejo datos de mi máquina:

Datos de mi máquina:
- CentOS Linux release 7.5.1804
- CPU: 10 x Intel(R) Xeon(R) CPU E5-2690 v4 @ 2.60GHz
- RAM: 12Gb 

Saludos.

1 Reply
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Proceso Java entre 100-400% CPU

Te sugiero que emplees alguna herramienta de profiling para identificar dónde se está produciendo ese consumo de CPU.

Aquí tienes algunas opciones:

https://www.baeldung.com/java-profilers

Hyland Developer Evangelist