¿Puedo eliminar un Flujo de trabajo simple?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jsalgado93
Active Member

¿Puedo eliminar un Flujo de trabajo simple?

Buenas a todos y saludos a la comunidad. Mi problema es el siguiente, he añadido una regla de contenido que me permiten "Aprobar" o "Rechazar" un flujo de actualizaciones de un documento. Una vez el documento ha sido aprobado es necesario moverlo a otra carpeta (la carpeta original donde se suelen guardar esos documentos.) mi problema es que al terminar de hacer la edición del documento aun sigue el icono de flujo de trabajo y aún permanece el botón "aprobado". Lo que necesito es poder eliminar el flujo de trabajo simple que se crea cuando el documento es aprobado.

De antemano muchas gracias por cualquier ayuda en este tema. Tengo una instalación de Alfresco 5.0 community en un servidor con Centos

6 Replies
cristinamr
Advanced

Re: ¿Puedo eliminar un Flujo de trabajo simple?

Buenas.

Se me ocurre que en la carpeta destino hagas una regla para que todo documento que entre, si tiene un flujo abierto, ejecutes un script. El script deberás hacerlo con javascript y básicamente lo que hará será "cerrarte" ese flujo. Tengo por aquí uno que cierra todos los flujos que tienes abiertos en Alfresco. Como base para lo que necesitas creo que va bien:

function main() {
    var workflowDefinitions = workflow.getAllDefinitions();
    for (i in workflowDefinitions) {
       var workflowDefinition = workflowDefinitions[i]
       logger.error("Def:" + workflowDefinition.id);
       var workflowInstances = workflowDefinition.activeInstances;
       for (j in workflowInstances) {
          wfInst = workflowInstances[j];
          logger.error("   Inst:" + wfInst.id);
          wfInst['delete']();
       }
    }
}
main();

Ojo: Cuidado porque si lanzas este tal cual, cierra todos los flujos que tengas en tu instancia.

Por otra parte, deberás utilizar la variable document que contendrá el documento que muevas.

Te dejo la api de javascript para que puedas adaptar el script a tus necesidades:

JavaScript API | Alfresco Documentation 

Services API | Alfresco Documentation 

Workflow service | Alfresco Documentation 

Un saludo,

Cris.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
jsalgado93
Active Member

Re: ¿Puedo eliminar un Flujo de trabajo simple?

Muchísimas gracias Cristina por tu ayuda, en este momento el problema parece estar parcialmente resuelto pero me va a ser de mucha ayuda con otro lío muy similar que tengo, de nuevo muchas gracias por tu ayuda. 

cristinamr
Advanced

Re: ¿Puedo eliminar un Flujo de trabajo simple?

De nada Javier. Tu piensa que los que estamos liados con Alfresco hemos pasado por algo similar y siempre se nos puede ocurrir algo de dónde partir para solucionar los problemillas. Si necesitas algo por aquí estamos ;-)

¡Un saludo!

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
angelborroy
Alfresco Employee

Re: ¿Puedo eliminar un Flujo de trabajo simple?

Los flujos simples están basados en aspectos, no en el motor de workflow. 

Quizá esta información pueda ser de utilidad: Alfresco: Simple Workflow – I exist as I am 

Hyland Developer Evangelist
jsalgado93
Active Member

Re: ¿Puedo eliminar un Flujo de trabajo simple?

Muchas gracias Angel Borroy por tu ayuda, voy a leer la información para documentarme mejor en el tema.

cesarista
Customer

Re: ¿Puedo eliminar un Flujo de trabajo simple?

Hola:

Yo no he podido reproducir eso con un flujo sencillo. He creado una regla que aplica un flujo de trabajo simple en una carpeta Inbox a un documento entrante, y que mueve el documento a una carpeta Aprobados. Las acciones de Aprobado|Rechazado y el iconito de flujo (custom indicator) desaparecen una vez que pinchas en Aprobado y Rechazado y se ejecuta la regla.

Saludos.

--C.