regla para flujo de trabajo simple

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
miguel_godoy
Member II

regla para flujo de trabajo simple

hola, tengo instalado alfresco community 5.2 versión 2017, he creado un ambiente para centralizar un proceso de Compras no Habituales con el fin de editar, aprobar y firma solicitudes mediante un formulario tipo plantilla, ademas se crearon otros 3 los cuales son Dpto de Informática , Dpto de Abastecimiento y Sub-dirección Administrativa. Al ambiente de Compras no Habituales se asociaron 5 usuarios con estos roles 1 administrador y 4 colaboradores.

Se crearon 2 carpetas en la biblioteca del ambiente estas son "Dpto. Recursos Físicos" y "Dpto de Informática", en su interior 3 carpetas "Formulario", Revisión, Autorizados", a su vez dentro de la carpeta Revisión 2 sub carpetas "Aprobado" y "Objetado", en la carpeta Autorizados se hayan 2 sub carpetas "Adquirido" y "Objetado".

Esta estructura funciona de la siguiente manera: El usuario del Dpto de Recursos Físicos requiere solicitar una compra mediante el formulario, ingresa al sistema, ingresa al ambiente Compras no Habituales (solo vera su carpeta), ingresa a la carpeta formulario edita y guarda la nueva versión, aquí una regla de la carpeta detecta la modificación del formulario y guarda una copia en la carpeta Revisión, esta carpeta cuenta con 2 reglas, la primera envía un email al usuario avisando donde se encuentra su solicitud a espera de la aprobación de la jefatura directa y la segunda regla inicia un flujo de trabajo simple de aprobación o rechazo. El jefe del Dpto de Recursos Físicos ingresa visualiza el formulario revisa, firma y actualiza, luego debe indicar si aprueba o rechaza, el tiene perfil de colaborador como el solicitante, sin embargo cuando hace clic en una de las 2 opciones el sistema le avisa que no se pudo completar la acción. En cambio si modifico su perfil a administrador el puede completar el proceso.

En la descripción breve que les presento me complica y mucho tener que otorgar perfil de administrador que le permite al usuario acceder a ambientes y carpetas que no esta autorizado y en la información que encontré sobre crear reglas y flujos de trabajo simple no especifica que haya algo en particular que hacer en el perfil de usuario que revisara y aprobara el flujo.

Pueden ustedes ayudarme en encontrar la forma de ajustar el sistema a un perfil de usuario que no siendo administrador si pueda completar el proceso de flujo simple? Les recuerdo que en las reglas al escojer flujo de trabajo simple "aprobar o rechazar" no permite especificar al usuario revisor.

Estaré atento a sus colaboraciones

Desde Chile un abrazo... gracias   

2 Replies
cristinamr
Advanced

Re: regla para flujo de trabajo simple

Buenos días.

...En cambio si modifico su perfil a administrador el puede completar el proceso...

La forma más sencilla que se me ocurre es extender ese flujo y cuando  estés en el paso en el que le toque revisar al jefe del Dpto de Recursos Físicos, otorgarle máximo permisos sobre el elemento que tiene que manejar.

Otra cosa "sencilla" no se me ocurre, quizás a alguien más en la comunidad se le ocurra otro truco ;-)

Un saludo,

Cris.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
douglascrp
Advanced II

Re: regla para flujo de trabajo simple

Eso no es posible sin customización de la acción.

Permissions / Roles | Alfresco Documentation : Collaborator - can do everything except moving and deleting other users content