Rellenar propiedades desde la visualizacion documento

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
CarlosLorenzo
Active Member

Rellenar propiedades desde la visualizacion documento

Buenos dias y lo primero agradecer vuestro trabajo en este foro, me parece increible el soporte que ofreceis.

Llevo pocos dias pegandome con la version 5.2 de Alfresco y estoy viendo si me vale como gestor documental basico para la documentacion interna de una Pyme (3 empleados), no gestionaria imformacion crucial para la empresa. 

Estoy de pruebas con los Tipos y Aspectos, por lo que veo es recomendable usar Aspecto mejor que Tipos por las restricciones que accarean los Tipos, por ejemplo no sepuede cambiar el Tipo una vez fijado en un archivo, mientras que los Aspectos son mas flexibles. Esto lo veo util si te equivocas fijando un Tipo incorrecto. Evidentemente corregirme si me equivoco. Trabajndo con las propiedades del Aspecto, repito no de Tipo, me incluye unas propiedades comunes que no me interesan, ¿habria manera de quitarlas? ya he visto que si le indico un Tipo si que desaparecen y aparecen las del Tipo, pero es por si me puedo ahorrar el fijarle un Tipo...

Imagen.jpg

Otra duda que tengo y que no he encontrado informacion es a la hora de completar la Info de las propiedades (metadatos), se cambia de ventana con el formulario para rellenar dichas propiedades pero no se ve una previsualizacion del documento por lo que te tienes que acordar de todos los campos a rellenar, seria mucho mas practico si se hiciera en la pantalla del mismo archivo o en la pantalla que se habre con las propiedades saliera una previsualizacion...

Espero haber aclarado las consultas y disculpar mi ignorancia pero no he visto info relativa.

Gracias de nuevo

6 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Rellenar propiedades desde la visualizacion documento

En mi caso también prefiero usar Aspectos, aunque supongo que no es una cuestión fácil de responder. Quizá haya otras personas que prefieran usar Tipos. En cualquier caso, si los Aspectos cubren tus necesidades, no veo problema para seguir usándolos.

Las propiedades adicionales que se incluyen en los documentos provienen del tipo por defecto de Alfresco cm:content (todos los documentos necesitan ser de algún tipo), aunque podrías modificar el formulario por defecto de Share para adecuarlo a tus necesidades:

* Nodos existentes: https://github.com/Alfresco/share/blob/master/share/src/main/resources/alfresco/share-form-config.xm...

* Nuevos nodos: https://github.com/Alfresco/share/blob/master/share/src/main/resources/alfresco/share-form-config.xm...

La edición de propiedades en la ventana de previsualización de un documento no es una característica ofrecida por defecto, aunque hay algunos addons (comerciales) que pueden añadir esta funcionalidad:

http://alfresco-addons.skytizens.com/alfrescoaddons/alfresco-edit-metadata-with-viewer/

Hyland Developer Evangelist
venzia
Senior Member

Re: Rellenar propiedades desde la visualizacion documento

Hola Carlos,

unos añadidos a los comentarios de Angel : 

- El tipo de contendio SI se puede cambiar despues de haber sido fijado.

- Personalmente solemos trabajar con un mix de Tipos (con propiedades únicas) + Aspectos (propiedades que puedan ser comunes con otros Tipos).

- Por la versión de Alfresco que comentas creo que ya puedes usar Alfresco Content Application (o AQuA), Front-ends que incorporan la funcionalidad de Preview y Edición de Metadatos en la misma ventana : https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6638843921008996352

Saludos!

edulaes
Member II

Re: Rellenar propiedades desde la visualizacion documento

Buenos dias, retomo el tema ya que he visto el hilo del compañero y me gustaria hacer lo mismo, que apareciera la vista previa del documento en la insercion de las propiedades, he intentado contactar con la empresa que dice Angel pero no me responden por saber cual seria el precio del addon. Tambien he estado buscando algo en ingles y he encontrado esto otro https://hub.alfresco.com/t5/ecm-archive/how-to-include-the-web-preview-component-in-the-edit-metadat... pero claro, resulta que no tengo ni idea de codigo html, por eso queria saber si hay alguna forma sencillita tipo apm o similar para incorporarlo.

venzia
Senior Member

Re: Rellenar propiedades desde la visualizacion documento

Hola,

tal como comentaba es posible hacerlo desde el front-end ACA (por defecto), o derivados como AQuA, en el que hemos implementado un proceso de validación de metadatos desde el preview para casos en los que la clasificación auntomática no está garantizada https://aqua.venzia.es/es/automatizacion/).

 

Saludos!

 

CarlosLorenzo
Active Member

Re: Rellenar propiedades desde la visualizacion documento

Hola,

Me puedes pasar info de vuestra AQuA...

venzia
Senior Member

Re: Rellenar propiedades desde la visualizacion documento

Por supuesto Carlos!,

Aquí algunas referencias :

https://aqua.venzia.es

https://www.linkedin.com/showcase/alfresco-aqua

 

Si nos mandas un email a info@venzia.es coordinamos una demo para entrar en detalle.

 

Un saludo.