Alfresco y Activiti por separado

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rmirandad
Member II

Alfresco y Activiti por separado

Buenas tardes,

He jugado un poco con la instalación de Alfresco 4b y después de muchas pruebas con Alfresco Explorer y Share, llegué a la conclusión que mis usuario no iban a enterder la interfaz para trabajar con estas herramientas (su manejo con el PC es bastante precario), por lo que decidí utilizar el núcleo de las herramientas, es decir, sólo utilizar Alfresco como Administrador de contenidos a través de CMIS y Activiti como motor de flujos de trabajo a través de la API que proporciona la misma herramienta para iniciar flujos de trabajo, completar tareas, etc. Con esto puedo desarrollar sistemas ad-hoc propias del negocio para que los usuarios no tengan problema al usar las herramientas que les proporciono.

Sin embargo, me he encontrado con errores recurrentes y de diversos tipos al instalar e iniciar activiti-explorer y activiti-rest en el servidor Tomcat y que conviven con los módulos web de alfresco y share. Se puede trabajar pero no me da confianza para subirlo a un ambiente de producción.

¿Alguién ha experimentado instalar Alfresco y subir en ese servidor los módulos web activiti-explorer y activiti-rest?, ¿es estable?, ¿sería recomendable levantar en otro servidor todo lo referente a Activiti?.

Esperando sus comentarios.

Rodrigo.
2 Replies
venzia
Senior Member

Re: Alfresco y Activiti por separado

Hola Rodrigo, solo una recomendacion a tener en cuenta : si los flujos que has diseñado tienen relacionado SIEMPRE un contenido alojado en Alfresco quizá te interesaría utilizar el engine de Activiti propio de este. Seguramente tendrás disponible todas las funcionalidades que necesitas para manejar estos procesos desde tu aplicación vía REST API de Alfresco (además de poder automatizar los mismos en el propio repositorio).
De cualquier forma te digo en relación a las preguntas que formulas, bajo mi propia experiencia ..
¿Alguién ha experimentado instalar Alfresco y subir en ese servidor los módulos web activiti-explorer y activiti-rest?
En algún proyecto lo hemos hecho y la verdad tampoco tuvimos problemas por lo que me da pueda deberse a alguna característica de las versiones que utilizas. Si acaso indicanos parte del catalina.out referente al inicio de dichos módulos y lo mismo podemos darte algún tipo de conclusión.
¿es estable?

Además de estable muy ligero y con los fuentes bastante documentados. El que Alfresco lo añada a su core dice mucho al respecto.
¿sería recomendable levantar en otro servidor todo lo referente a Activiti?.
Obviamente todo depende de la carga pero si, se suele aconsejar una arquitectura distribuida.

Espero te sirva de ayuda.
Saludos!
rmirandad
Member II

Re: Alfresco y Activiti por separado

Innovasoft,

Tenías razón, las versiones que instalé eran distintas, pero además tuve que desactivar el inicio del motor de flujos de trabajo desde Alfresco, al parecer Alfresco y Activiti-explorer lo intentaban iniciar mismo tiempo.

Por si a alguien le sirve, desde alfresco lo desactivé modificando el archivo alfresco-global.properties

system.workflow.engine.jbpm.enabled=false
system.workflow.engine.activiti.enabled=false

system.workflow.engine.jbpm.definitions.visible=false
system.workflow.engine.activiti.definitions.visible=false

Atte, Rodrigo.