Disco duro lleno y quiero incorporar otro disco duro

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
marco_balderas_
Member II

Disco duro lleno y quiero incorporar otro disco duro

Hola a todos!!

Tengo instalado Afresco en una maquina con OpenSUSE 11.3, el disco se ha llenado con los datos de todos los usuario y necesito incorporar un disco duro mas.

Alguien sabe como puedo configurar Alfresco para que siga con los datos que se encuentran en mi disco duro actual y que pueda seguir guardando los datos de los usuarios en el otro disco, esto de tal forma que la información en ambos discos este disponible en el sistema Alfresco para los usuarios.
3 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Disco duro lleno y quiero incorporar otro disco duro

Buenos días.

En esta página de la wiki tienes cómo hacer una copia de seguridad de los datos actuales que tengas. Lo suyo es que hagas una instalación limpia del alfresco que tengas instalado, por ejemplo, si tienes una 3.0 hacer una en limpio de la 3.0 en el nuevo disco duro y migres los datos como te indican en el apartado Cold Backup Procedure Smiley Wink

Si tienes alguna duda, pregunta y te echamos una mano entre todos.

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
toni_delafuente
Active Member

Re: Disco duro lleno y quiero incorporar otro disco duro

Marcos, una forma de hacerlo (siendo transparente para la aplicación) es jugando con los filesystems y con los puntos de montaje.

Por ejemplo, suponemos que tienes el contentstore en la siguiente ruta, dentro de alf_data:

/Alfresco/alf_data/contentstore

Como sabes, dentro de contentstore Alfresco ordena la información a nivel físico así: AÑO/MES/DIA/HORA/MINUTO/UUID.bin

Puedes montar un filesystem por mes o por año, es decir, algo así /Alfresco/alf_data/contentstore/2011 o /Alfresco/alf_data/contentstore/2010/12, por lo que la información generada en ese año o en ese mes se almacenará en el filesystem correspondiente. ¿Es esa una solución elegante? No, no es elegante en absoluto, pero te puede salvar en caso de urgencia.

¿Y cual es la solución más elegante? Desde mi punto de vista, si trabajas con Linux LVM (Volúmenes Lógicos), lo ideal es que añadas el nuevo disco al grupo de volúmenes correspondiente y hagas una ampliación del filesystem actual en caliente, es lo más rápido, fiable y sencillo.

Saludos.
marco_balderas_
Member II

Re: Disco duro lleno y quiero incorporar otro disco duro

Muchas gracias por tu respuesta, voy a intentar realizar la ampliación del filesystem actual en caliente, cualquier duda aquí estaré preguntando