No envia correo

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
yusnielse85
Active Member

Re: No envia correo

Gracias, Donde tengo que ubicar esta linea de código para después capturarla en una regla como condición.

Le explico lo que quiero hacer. Ya tengo hecha la regla y quiero que si la fecha de vencimiento de un archivo es por ejemplo 1/7/2019 y ademas la fecha actual de la maquina es dentro del mes de julio entonces que se ejecute la tarea. ya existe una propiedad donde capturo la fecha de vencimiento. Ahora lo que quiero es que se visualice otra que me permita agarrar la fecha actual y saber que esta dentro del mes de julio y así cumpla con las dos para que lance la regla. En realidad lo que deseo es el archivo donde se guardan estas propiedades para incrementárle el código que usted me envió y así poder seleccionar la fecha como una condición para que la regla se ejecute. Aquí le mando una captura de pantalla para que vea. En la imagen estoy creando una regla y estoy definiendo varios criterios, solamente me falta uno que me de la fecha actual para poder colpetar lo que quiero. Lo que quiero es que en esta ventana me aparezca la nueva propiedad. Donde debo ir para poner el código y que en esta ventana salga la propiedad para utilizarla.

Gracias por su tiempo.

Espero respuesta.

yusnielse85
Active Member

Re: No envia correo

Lo que quiero es que me salga en los criterios o condiciones. Busco como poner allí algún scrip; pero no hallo la manera de ubicarlo y de seleccionarlo.

En realidad lo que quiero es agregar alguna propiedad como las que existen dentro de la carpeta "TODOS" para después utilizarla parecido a la que aparece en la foto "Vigente hasta" donde me deja ubicar la propiedad y ponerle condiciones de mayor o menor a la fecha actual de la pc.

joseantonionava
Established Member

Re: No envia correo

Hola Yusniel,

1.- Para hacer lo que quieres (agregar propiedades personalizadas) tienes que programar, esta referencia te puede ayudar:

Working With Custom Content Types in Alfresco | ECMArchitect | Alfresco Developer Tutorials 

2. -Sin embargo tu necesidad se puede solucionar si lo enfocas de otro modo mas sencillo en base a lo que dices, te cito textualmente:

quiero que si la fecha de vencimiento de un archivo es por ejemplo 1/7/2019 y ademas la fecha actual de la maquina es dentro del mes de julio entonces que se ejecute la tarea.

La tarea se va a ejecutar siempre en la "fecha actual de la máquina", porque estás indicando en la regla que se ejecute cuando "Se crean o entran elementos en esta carpeta". Osea que no tienes que calcular nada.

Estas referencias te pueden ayudar:

Rule actions | Alfresco Documentation 

Applying rules to folders | Alfresco Documentation 

3.- Por otro lado, para que se ejecute la regla con las condiciones que indicas de Vigencia, el contenido que entre a la carpeta debe disponer del aspecto correspondiente, en este caso "Efectividad (cm:effectivity). Si no aplicas el aspecto, no te servirá nada que hagas.

Esta referencia te puede ayudar:

About aspects | Alfresco Documentation 

4.- El script que te puse era solo un ejemplo de como obtener el valor que te faltaba para calcular.

Los scripts se alojan en Repositorio/Diccionario de Datos/Scripts, y una vez allí puedes usarlo en "Realizar Acción" pero no para que aparezca en el listado de propiedades.

Para que aparezca en el listado de propiedades es el punto 1.

Un saludo.