[Resuelto] Restauración Fallida

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
crimanvill
Member II

[Resuelto] Restauración Fallida

Buen día, estoy recién iniciando a trabajar con Alfresco y estoy intentando hacer backup y restauración del mismo. Desde ahora agradezco toda la ayuda que me puedan dar.

Lo que he hecho hasta el momento es lo siguiente:

1. Detengo los servicios
2. Realizo el back up de la base de datos
3. Copio el repositorio (alf_data)

En otro servidor tengo instalado otro Alfresco, es la misma versión que tengo instalado en el primer servidor. El problema empieza cuando quiero restaurar ya que he seguido todos los pasos que indican en la documentación y foros (detengo los servicios, restauro la base de datos y reemplazo el alf_data de la nueva instalacion con el alf_data que quiero restaurar y luego subo los servicios) , la base de datos la restaura e incluso puedo hacer una consulta de usuarios y me salen los que acabo de restaurar pero a la hora de ingresar me sale el  error de que el  servidor no ha encontrado los datos.

Otro detalle es que por cuestión de espacio en disco el backup esta en una unidad diferente a donde esta instalado Alfresco, segun lei tambien aqui en el foro para que tomara el alf_data de esa otra partición cambie en alfresco-global la direccion del directorio colocandole la ruta donde esta el backup.

Es importante resaltar que el  alf_data pesa mas de 300 GB (y sigue creciendo) puede ser este el  problema ??. Si  es asi, que puedo  hacer para arreglarlo ??

He estado leyendo mucho el foro e inetentando todo lo que encuentro pero hasta el momento nada me ha funcionado.

Ayuda!!!   Muchas gracias por la colaboracion que me puedan brindar
18 Replies
psantis
Active Member II

Re: [Resuelto] Restauración Fallida

si estas copiando el alf_data con el servicio andando, ese es el origen de tu problema …
psantis
Active Member II

Re: [Resuelto] Restauración Fallida

Ahora tambien podria ser que cuando copias el alf_data, no lo haces con los permisos correctos, si lo haces con linux te recomiendo copiar con scp -p, si lo haces con windows …. cri cri cri
crimanvill
Member II

Re: [Resuelto] Restauración Fallida

Hola psantis, gracias por tu respuesta.

Cuando hago el backup detengo del  servicio.

La copia la hago con privilegios de Adminsitrador, el server es Windows Server R8.


Yo he hecho  pruebas con menos datos y el  procedimiento de restauración me ha funcionado bien, por lo que tiendo  a pensar que el tamaño del alf_data(+300 Gb) tiene que ver…. o no se si sea algo de los archivos de configuracion que me falte copiar ?


Alguna idea ??   Mil gracias por tu ayuda
psantis
Active Member II

Re: [Resuelto] Restauración Fallida

Hola, el tamaño no cuenta el procedimeinto es el mismo, que versión de alfresco usas?
crimanvill
Member II

Re: [Resuelto] Restauración Fallida

La version es la 4.2.c
psantis
Active Member II

Re: [Resuelto] Restauración Fallida

y que es lo que dice el log cuando arranca? que no se conecta a la bd? no ararncan los subsistemas??
Puedes pegar el catalina.out del arranque para poder hacer un diagnostico?

saludos
crimanvill
Member II

Re: [Resuelto] Restauración Fallida

Hola, gracias por tu  respuesta.

Según lo que veo  la base de datos si  la restaura, el  problema es como de comunicación a la hora de verificar los usuarios.

De todas formas dejo el catalina out por si identificas el  problema. Gracias !!



cristinamr
Advanced

Re: [Resuelto] Restauración Fallida

Buenas.

Googleando, he visto que pueda ser problema del etc/hosts, comprueba que tienes algo como 127.0.0.1 NOMBRE_DE_TU_PC localhost y nos comentas.

Un saludo!

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
crimanvill
Member II

Re: [Resuelto] Restauración Fallida

Hola Cristina, gracias por tu  respuesta

He estado revisando lo que me comentas, por lo que veo el  host esta como  viene por defecto en windows incluso lo comparé con el  servidor que esta en producción y los archivos están iguales.

La verdad no entiendo  mucho del  tema del host en el  archivo esta así

# localhost name resolution is handled within DNS itself.
#   127.0.0.1       localhost
#   ::1             localhost
    127.0.0.1        alfresco   YO AGREGUE ESTA PARTE SIGUIENDO EJEMPLO QUE VI EN EL  FORO


Aun me sigue saliendo el  mismo  error al  tratar de loguear.

Te agradecería si me puedes orientar un poco mas respecto a los errores que siguen apareciendo en mi log ya que no he podido encontrar solución efectiva para la restauración del  backup.

Dejo los logs y catalina out para su revisión


Muchas gracias por la ayuda