Error 403 Solr

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jsuarez93
Active Member

Error 403 Solr

Buenos días!

 

Tengo instalada la ultima version de Alfresco en una maquina de bitnami que ya trae todo instalado.

En principio todo funciona, pero estoy recibiendo este error:


Captura de pantalla 2024-05-14 102159.png

Captura de pantalla 2024-05-14 104608.pngTampoco busca nada, se queda pensando o sale directamente que no hay nada relacionado con la busqueda.

11 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Error 403 Solr

Buenas.

Revisa el log de solr a ver qué te dice... En un principio un 403 es problema de permisos, pero sabremos más cuando veamos qué error técnico hay por detrás :-)

Por si es lo que te comento: revisa este hilo.

Un saludo.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
jsuarez93
Active Member

Re: Error 403 Solr

Buenos días!

 

Gracias por tu pronta respuesta!

Vi el enlace que pasaste y como en el post ahora recibo el error 404, pero no se resuelve con lo que pone en el post.

Paso el status de solr:

Captura de pantalla 2024-05-15 074933.png

El log no consigo encontrarlo o no se está creando o yo estoy mirando en una ruta diferente...

cristinamr
Advanced

Re: Error 403 Solr

Revisa este enlace, igual tienes que activarlo: https://docs.bitnami.com/virtual-machine/infrastructure/solr/administration/enable-solr-logs/

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
jsuarez93
Active Member

Re: Error 403 Solr

Buenas tardes! 

 

He estado liado con el manual que pasaste y no tengo la misma estructura que el...

Voy a hacer un FIND a ver donde está localizado...

 

Otra pregunta, no se si tengo que abrir otro hilo..

Estoy intentando cambiar de ubicacion los datos de alfresco, es decir, el contentstore

en alfresco-global.properties lo he configurado de la siguiente manera:

dir.contentstore=xxxxxx ruta nueva
dir.contentstore.deleted=xxxxxx ruta nueva

Pero cuando hago alguna carga, sigue haciendolo en la antigua contentstore, se sabe donde hay que cambiarlo aparte de en el alfresco-global.properties??

 

Tambien he probado otra cosa, que es montar el disco duro nuevo, en /opt/bitnami/alfresco/data y cambiar el dir.root a esa ruta y tampoco funciona, lo manda todo a las rutas antiguas.

cristinamr
Advanced

Re: Error 403 Solr

Vale, ya nos cuentas sobre SOLr.

Dime la ruta donde lo estás modificando: si tu alfresco está instalado en /opt/alfresco, tienes que modificarlo dentro de esa ruta.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
jsuarez93
Active Member

Re: Error 403 Solr

Hola!

 

He probado varias cosas.

La primera fue modificar el archivo alfresco-global.properties que está en /opt/bitnami/tomcat/shared/classes/alfresco-global.properties

añadiendo una nueva variable llamada dir.contentstore con la ruta nueva

Y no hacia nada, pues seguia subiendolo en el disco donde está instalado alfresco, cuando yo lo queria en otro.

Tambien probé a montar el disco duro nuevo en la ruta /opt/bitnami/alfresco/data que en teoria es donde se guarda al menos pone eso en el alfresco-global.properties el dir.root y tampoco funciona.

 

Respecto al solr estoy haciendo la instalacion nueva porque tiene pinta que está corrupto o algo.

jsuarez93
Active Member

Re: Error 403 Solr

He iniciado una instancia nueva de Solr y recibo esto:

solr.PNGsolr1.PNG

cristinamr
Advanced

Re: Error 403 Solr

A priori, ¿te funciona?

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
jsuarez93
Active Member

Re: Error 403 Solr

No, nada...

No realiza busquedas ni nada...

Y tambien ando atascado en lo de la ubicacion de los archivos.