Personalizar los Dashlets

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
fgil
Active Member

Personalizar los Dashlets

Hola a todos, soy muy nuevo en todo esto y estoy tratando de ver y probar las posibilidades de la herramienta. Tengo Alfresco Comunity v4.2.0. Mi intención es tener un Site para consulta de documentación, wikis, y noticias (Blog) para un equipo de Helpdesk, hasta aquí veo que cumple la herramienta, pero a la hora de diseñar el site, mi intención es que todo aparezca en la página principal del site (Dashboard), pero no encuentro la forma de poner la lista de documentos, la lista de publicaciones del blog y las wikis en su correspondiente Dashlets. No sé si me he explicado, si no es así decídmelo y lo aclaro. Muchas gracias por adelantado, un saludo

6 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Personalizar los Dashlets

Esos dashlets no existen por defecto, aunque puedes implementarlos de manera bastante rápida. 

Aquí tienes una explicación detallada del mecanismo: http://ecmarchitect.com/archives/2012/05/08/1592 

Hyland Developer Evangelist
cristinamr
Advanced

Re: Personalizar los Dashlets

Buenas tardes, Fernando.

Te cuento:

- Para mostrar los documentos no hay nada por defecto pero tengo dos opciones que enseñarte:

 . Hay un dashlet que se llama "Actividades" que podría a lo mejor valerte: En él aparecerá las actividades relacionadas con el sitio, por ejemplo si un usuario ha modificado, añadido documentación, comentado, etc.. O incluso si un usuario se ha conectado a un sitio.

. Hay un desarrollo que funcionaba en la 4.0, es decir, no sé si funciona apara la 4.2 que hace lo que quieres. Es este:Document Library Display Dashlet | Alfresco Add-ons - Alfresco Customizations 

- Para el Blog tienes este dashlet gratuito que creo que te encaja al 100% con lo que necesitas. Puedes coger los jars y ponerlos en c:/alfresco/tomcat/shared/lib y ya se te mostraría ;-)