Personalizar los Dashlets

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
fgil
Active Member

Personalizar los Dashlets

Hola a todos, soy muy nuevo en todo esto y estoy tratando de ver y probar las posibilidades de la herramienta. Tengo Alfresco Comunity v4.2.0. Mi intención es tener un Site para consulta de documentación, wikis, y noticias (Blog) para un equipo de Helpdesk, hasta aquí veo que cumple la herramienta, pero a la hora de diseñar el site, mi intención es que todo aparezca en la página principal del site (Dashboard), pero no encuentro la forma de poner la lista de documentos, la lista de publicaciones del blog y las wikis en su correspondiente Dashlets. No sé si me he explicado, si no es así decídmelo y lo aclaro. Muchas gracias por adelantado, un saludo

6 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Personalizar los Dashlets

Esos dashlets no existen por defecto, aunque puedes implementarlos de manera bastante rápida. 

Aquí tienes una explicación detallada del mecanismo: http://ecmarchitect.com/archives/2012/05/08/1592 

Hyland Developer Evangelist
cristinamr
Advanced

Re: Personalizar los Dashlets

Buenas tardes, Fernando.

Te cuento:

- Para mostrar los documentos no hay nada por defecto pero tengo dos opciones que enseñarte:

 . Hay un dashlet que se llama "Actividades" que podría a lo mejor valerte: En él aparecerá las actividades relacionadas con el sitio, por ejemplo si un usuario ha modificado, añadido documentación, comentado, etc.. O incluso si un usuario se ha conectado a un sitio.

. Hay un desarrollo que funcionaba en la 4.0, es decir, no sé si funciona apara la 4.2 que hace lo que quieres. Es este:Document Library Display Dashlet | Alfresco Add-ons - Alfresco Customizations 

- Para el Blog tienes este dashlet gratuito que creo que te encaja al 100% con lo que necesitas. Puedes coger los jars y ponerlos en c:/alfresco/tomcat/shared/lib y ya se te mostraría ;-)

- Para la wiki hay un dashlet por defecto, aquí las instrucciones: Configuring the Wiki dashlet | Alfresco Documentation 

Dime cómo lo ves, o si necesitas algo más concreto coméntanos.

Un saludo,

Cris.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
fgil
Active Member

Re: Personalizar los Dashlets

Gracias Angel, lo mio no es la programación, miraré de buscar a alguien que me ayude con lo que me indicas para ver si es sencillo hacerlo, un saludo

fgil
Active Member

Re: Personalizar los Dashlets

Hola Cristina, muchas gracias por toda la info.

Lo de las actividades, ya tengo pensado ponerlo y su función clara

Lo del desarrollo para el dashlet document library y el blog, lo probaré a ver que tal

El de la wiki, ya lo he visto y probado, pero solo te muestra una de las wikis. yo lo que quiero es la lista de wikis que hay, las últimas modificadas, las que se han añadido o una lista de tags. Yo esto lo quiero utilizar como pequeñas notas técnicas con acciones o escalados que deben hacer los técnicos cuando reciben una incidencia o petición, y tener un listado aquí de las wikis o los tags, con lo último o con lo que hay, sería ideal.

Sigo buscando, gracias

cristinamr
Advanced

Re: Personalizar los Dashlets

FERNANDO GIL escribió:

Yo esto lo quiero utilizar como pequeñas notas técnicas con acciones o escalados que deben hacer los técnicos cuando reciben una incidencia o petición, y tener un listado aquí de las wikis o los tags, con lo último o con lo que hay, sería ideal.

Sigo buscando, gracias

Lo siento pero no conozco nada. Tendrías que desarrollarlo en ese caso porque tal y lo que necesitas no me suena que haya algo similar.

Un saludo,

Cristina.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
fgil
Active Member

Re: Personalizar los Dashlets

Gracias