Backup - Restores selectivos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
mlamas
Member II

Backup - Restores selectivos

Hola, por lo que he podido leer alfresco no proporciona un buen sistema de backup ni se integra con herramientas de backup que hay en el mercado. ¿Qué solución se da entonces a tener backups incrementales, recuperaciones selectivas de un espacio concreto o incluso de un documento en concreto?

Gracias
13 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Backup - Restores selectivos

Buenas,

Lamentablemente es asi, lo unico que queda es hacer un desarrollo que implemente dichas funcionalidades.

Saludos
venzia
Senior Member

Re: Backup - Restores selectivos

Hola chicos .. creo que traigo buenas noticias al respecto :wink: (aunque por lo que veo habrá que tener paciencia). Y es que hace algún tiempo alguien "de fiar" me comento que se iba a liberar un módulo que pretendía crear un sistema avanzado de bakup y recuperación de la plataforma desde el propio cliente web de Alfresco.
Tras leer vuestro post me he puesto a investigar y he dado con una presentación de Intecna en la que comentan que tienen desarrollado dicho módulo y además .. !!piensan colgarlo en el forge Smiley Tongue !! (aunque dicen que para finales de 2008 .. pero bueno .. pongamos dos meses arriba .. estan excusados :lolSmiley Happy.
http://www.slideshare.net/toniblyx/conferencia-introduccin-a-alfresco-por-toni-de-la-fuente-intecna-...
(echadle un vistazo desde la diapositiva 35 a la 41).
Saludos y a esperar se ha dicho (voy a ver si esta permitido sindicarse al arbol de proyectos del forge :mrgreenSmiley Happy
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Backup - Restores selectivos

Buenas Javi,

Efectivamente, estoy al tanto de ese proyecto ya que Intecna lo ha realizado para la JdA. Yo he visto en una presentación el prototipo y es una pasada las posibilidades que brinda. Estare al tanto de las fechas que manejan.

Saludos
royox
Member II

Re: Backup - Restores selectivos

¡Buenas gente!
Estoy empezando a usar Alfresco, y ojeando he descubierto este post, he navegado un poco por la presentación del proyecto de Intecna, el bloque de backup.
Las noticias comentaban que el bloque se liberaría a finales del 2008, pero a día de hoy todavía no lo encuentro disponible. ¿Sabeís alguien donde se puede adquirir?

Un saludo, y muchas gracias.
unknown-user
Active Member

Re: Backup - Restores selectivos

Hola, soy Toni (Intecna). El módulo de backup está terminado, estamos con los últimos flecos ya que en la Junta de Andalucía deben revisar que funciona 100% en base a las necesidades que nos trasladaron en su momento.

No puedo decir ninguna fecha en concreto ya que no depende directamente de nosotros pero espero que podamos ponerlo a disposición en breve. Decir que por ahora es para versiones 2.X.

Saludos a todos y gracias por el interés.
venzia
Senior Member

Re: Backup - Restores selectivos

No Toni, me tienes que perdonar, pero si eso es así, gracias a tí y a estas inciativas de vuestra empresa :wink:.
Esperamos ansiosos la salida de dicho módulo en el forge. Para cualquier colaboración en su desarrollo/depuración posterior podeis contar con nosotros.
En nuestro caso tenemos en mente hacer lo mismo con ciertos desarrollos que estamos concluyendo.
Saludos y buen fin de semana .. y de nuevo .. gracias!
royox
Member II

Re: Backup - Restores selectivos

Hola otra vez, Toni muchas gracias por tu rápida respuesta y la infromación de primera mano.
Sin duda, veo que no soy el único que espera con impaciencia la liberación de módulo.

Enhorabuena por el trabajo que estaís haciendo y de muchas gracias one more time.

Un saludo
unknown-user
Active Member

Re: Backup - Restores selectivos

Nada, gracias a vosotros que estáis aquí diariamente posteando. Y también gracias a la Junta de Andalucía que patrocina estos desarrollos.

Ya podéis acceder a algunos de los desarrollos que se van publicando en:
http://www.juntadeandalucia.es/repositorio/usuario/listado/fichacompleta.jsf?idProyecto=683

Por ahora están disponibles los módulos navegación por categorías y por grupos para versiones 2.X. En esa sección se publicarán los demás módulos que estamos terminando.

Saludos.
royox
Member II

Re: Backup - Restores selectivos

Hola, gracias de nuevo Toni!